Servicio al cliente: el diferenciador de las tienditas de la esquina

Servicio al cliente: el diferenciador de las tienditas de la esquina Un servicio al cliente de calidad, poniéndose siempre en los zapatos del cliente, hace la diferencia en las tienditas de la esquina. El mal servicio aleja a la clientela, incluso a los consumidores más frecuentes y leales. El servicio al cliente es parte de la mercadotecnia que se ha llevado a cabo durante decenas de años. Su objetivo es el manejo de la satisfacción del cliente a través de producir percepciones positivas del servicio.

¿Cómo manejar correctamente el servicio al cliente?

Requiere de esfuerzos diferentes a los que se llevan a cabo en la tiendita cercana de la esquina. En ocasiones, con entrar a una tienda de la esquina eliges y sabes qué vas a comprar. La limpieza, el orden, el clima, la iluminación y la atención hace la diferencia en las tienditas de la esquina. La tienda de abarrotes funciona con una dinámica casi imperceptible en la que la atención es casi instantánea. Las tienditas de la esquina suman sus esfuerzos en distintos tipos de mercadotecnia intangible. El servicio al cliente se refuerza a cada momento, para mantener a los negocios a la vanguardia en las ventas. El valor de la atención al cliente es la diferencia entre el servicio improvisado y el servicio profesional. Los costos quizá sean más elevados, pero sin duda el cliente podrá percibir si los beneficios que obtuvo son mayores a los costos. Así podrá tomar la mejor decisión de qué establecimiento elegir para realizar sus compras frecuentes. [widget id="custom_html-4"]

La calidad percibida del servicio es el resultado de un proceso de evaluación por parte del cliente.

En éste, se comparan sus percepciones de la prestación del servicio recibido con lo que ellos esperaban del mismo. Las tienditas de la esquina tienen una función social inmediata en los habitantes de la zona, los comercios grandes ofrecen servicio y experiencia. Hoy en día la especialización del servicio al cliente se ha convertido en algo común para las empresas y los consumidores. La competencia, el acceso a información y la facilidad con las que cuentan las empresas para realizarlo permite que el servicio al cliente mejore constantemente. Es por esto por lo que los detalles en un comercio se dan como parte su estrategia de consentir a su clientela y ofrecer un plus, no solo son importantes sino son los que propiciarán la elección final del mercado. Por otra parte, el servicio al cliente especializado dota de experiencia, armonía y una compra placentera. Un buen servicio al cliente siempre será un diferenciador importante en los negocios, de este factor dependerá la continuidad o atracción de clientes. Considéralo siempre como una constante dentro de las tienditas de la esquina para obtener mejores resultados.

Sucursal San Nicolás